FILIAL OBERÁ – 15.04.23

Todos los rincones de la Filial de Oberá se llenaron con los colores de Pascuas

Los diferentes espacios que componen la Filial Oberá de Aldeas Infantiles SOS Argentina celebraron las Pascuas con divertidas y coloridas actividades. Desde la elaboración de chocolate y huevitos artesanales, hasta la decoración de galletas y la realización de múltiples juegos, formaron parte de unas hermosas jornadas protagonizadas por las niñas, niños y adolescentes.

En primer lugar, el día martes 11 de abril, los participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario disfrutaron de un taller de pascuas que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Barrio Villa Cristen. La actividad central, en la que participaron las niñas y niños junto a sus familias, fue la decoración de unas ricas galletas de pascuas que prepararon con antelación los integrantes del Equipo Técnico.

En una muy divertida mañana, abundaron los dulces, el glasé y los colores, mientras las niñas y niños se llevaron algunas galletitas, junto a la receta, para seguir elaborándolas en sus casas. En la jornada siguiente, los festejos continuaron en el Espacio de Cuidado Diario “Rinconcito Feliz”, donde el foco estuvo puesto en la decoración de canastitas con temática de Pascuas.

Sin embargo, lo más divertido fue cuando comenzó la búsqueda de los huevitos escondidos en el patio. Los participantes y sus familias revisaron los árboles, los arbustos y todos los rincones para encontrar el tan rico chocolate. De esta manera, se recolectaron los tesoros en las canastitas recién decoradas, en las cuales ya había golosinas y cosas ricas. ¡Fue una hermosa mañana que finalizó con un refrigerio conjunto!

Para finalizar, el jueves 13 de abril llegó el turno de los participantes del Programa Cuidado Alternativo. En este caso, el Equipo Técnico preparó el espacio para la elaboración de los huevitos de manera artesanal. Primero, derritiendo el chocolate, luego colocándolo en los moldes y, por último, decorándolos.

¡Fue una hermosa y entretenida mañana, donde se festejó la Pascua con mucho entusiasmo entre la música y las cosas ricas!