10.02.11

Pedaleando desde Alaska hasta la Patagonia Argentina

Damián “Jamerboi” López acaba de alcanzar su meta al llegar a Ushuaia luego de recorrer el continente americano embanderado con la insignia de Aldeas Infantiles SOS

Dummy picture
Damián llega a Ushuaia.
Damián es un ciclista solidario quien comenzó su viaje en Alaska en el 2007. En el 2010 llegó al territorio argentino para recorrer el país en su último tramo hacia la Patagonia, y arribó el pasado 4 de febrero a Ushuaia, cumpliendo así un gran sueño en favor de los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS.

Esta es una historia que los incentiva a luchar por sus ideales. “Los niños son el semillero de nuestra sociedad y merecen tener los medios para crecer en un entorno adecuado, así, el día de mañana podrán soñar y, como yo, podrán llevar sus deseos adelante y convertirlos en realidad. No es mucho para todos y es todo para ellos“, expresa este joven argentino de 37 años que soñaba con hacer este recorrido y que transmite un gran sentido de determinación y solidaridad.

El propósito de este extraordinario trayecto de más de 49.000 km a puro pedal fue el de promocionar los programas de Aldeas Infantiles SOS, que brinda un entorno familiar dedicado a niños, niñas y jóvenes que por algún motivo lo han perdido. A lo largo de estos 44 meses de travesía, visitó 33 Aldeas Infantiles SOS en los distintos países de América, intercambiando experiencias con los niños y niñas de los programas que atiende la Organización.

Dummy picture
Ciclista en Playa Samana.
Damián Alejandro López, también conocido como “Jamerboi”, es doctor en química de profesión y ejercía como docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata cuando en junio del año 2007, luego de ocho años de preparativos y grandes sacrificios, decidió dejar todo de lado, cambiar de estilo de vida  y partir con su bicicleta desde Anchorage, Alaska, hacia la Patagonia Argentina. Comenzaba así una aventura por todo el continente americano, atesorando el paso por incontables maravillas naturales y enriquecida por el intercambio cultural y humano de tantas regiones.

Luego de pasar unos días en la ciudad más austral del mundo promoviendo la labor de Aldeas Infantiles SOS, proseguirá pedaleando por la ruta 3 hacia su ciudad natal, Mar del Plata, donde cerrará su travesía visitando la Aldea SOS de dicha ciudad a mediados de Abril de 2011. 

Para mayor información:
Sitio Web Aldeas Infantiles SOS: www.aldeasinfantiles.org.ar 
Sitio Web Damián López: www.jamerboi.com.ar
Facebook:
aldeassosargentina
Jamerboi


Cómo ayudar a Aldeas Infantiles SOS Argentina

Un aporte de 46 pesos por mes sirve para darle 20 desayunos a un niño o una niña en la Aldea Infantil SOS de Oberá, o brindarle 10 almuerzos en la Aldea Infantil  SOS en Córdoba.  Ayudar es tan fácil como llamar al (011) 5352-2002 o contactarse a info@aldeasinfantiles.org.ar o ingresar a www.aldeasinfantiles.org.ar