El conductor Horacio Cabak y la rematadora Teresa Calandra junto a Máximo Speroni, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Argentina
01.10.09

Un evento artístico original: "Pintando con tu artista"

En el 2009 realizamos un taller creativo donde los niños y niñas de los programas en Luján pintaron obras de gran formato junto ocho a prestigiosos artistas. Las obras de arte se subastaron en el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

El taller con grandes artistas se llevó a cabo en octubre del 2009 en la Dirección General de Museos, gentilmente cedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los niños y niñas tuvieron el honor de pintar junto a ocho artistas reconocidos a nivel nacional e internacional: Luis Felipe Noé, Ana Eckell, Marino Santa María, Carolina Antoniadis, Rafael Gonzalez Moreno, Felipe Gimenez, Valeria Maculán y Mireya Baglietto.  La actividad fue coordinada por Maravillarte y el equipo de ¨Arte para Chicos¨

El pintor neo expresionista Luis Felipe Noé comentó: “Yo oficié de director de orquesta. Cada niño comenzó realizando su propia obra con tema libre sobre el bastidor, con los materiales que yo suelo utilizar: tinta china, lápiz, fibras y acrílicos de colores fluo. Luego fui marcando las pautas para armar la obra, darle continuidad a las líneas, balancear los cálidos y los frío. La obra se llama Laberinto Colorido, se la pusieron los chicos y a mi me gustó”.

Felipe Gimenez agregó: ¨Agradezco a Aldeas Infantiles SOS la oportunidad de haberme involucrado. Más allá de los resultados que luego se logren en la subasta, esto ya fue una jornada magnífica. ¡Esto los niños no se lo olvidan más!¨.

La galería de fotos de las obras y el taller puede verse aquí.

Asistieron los directivos de Fundación Pupi para recibir la mención especial en nombre de Javier ¨Pupi¨ Zanetti, Embajador SOS de Aldeas Infantiles SOS.Y en noviembre se realizó la subasta a beneficio en el Hotel Sofitel Arroyo. El evento fue conducido por Horacio Cabak. La modelo y empresaria Teresa Calandra -también martillera pública- ofició de rematadora. La actriz Natalia Lobo y el diseñador Benito Fernández participaron del evento. Los artistas también estuvieron presentes.

El compromiso de todos ellos es un regalo para los niños y niñas que crecen en nuestros programas en la Argentina. Las fotos del cocktail puede verlas aquí.

Al final de la subasta se sorteó una joya que donó Swarovski entre todos los compradores y los artistas.

Este evento pudo realizarse gracias a la colaboración de Sofitel Buenos Aires Arroyo, Premier Wines con Champagne Cumbres Andinas, Swarovski, Fundación Pepsico y Fundación Danone.