Ong Argentina
04.07.11

Pintando la vida con colores

Arte y solidaridad: se pintó un mural en el frente del Centro Comunitario "Saltamontes travieso" de Mar del Plata

Durante el mes de junio se realizó en el Centro Comunitario "Saltamontes travieso" de la ciudad de Batán, Mar del Plata, una pintada en el mural de ingreso.

Participaron los artistas plásticos Orfer Fernández de Perú y Guillermo y Julián Roura de Mar del Plata, con el apoyo de Laura Fernández, docente y autodidáctica de prácticas pedagógicas alternativas. Este lindo grupo, con gran dedicación y amor, le puso arte, vida y movimiento a la entrada del Centro Comunitario.

Ayuda niños
Madre Comunitaria
Generar actividades artísticas en los espacios comunitarios genera una gran satisfacción para todos porque es una forma de disfrutar y apropiarse del arte y su mensaje.

El mural se construyó en base a algunas visitas realizadas al lugar donde se compartieron charlas con las madres y los niños, y a partir de ahí se inspiraron en el mensaje a transmitir.

La visita a la Argentina del artista peruano Orfer Fernández puso en acción la idea que se venía planeando desde hacia tiempo y finalmente se logró gracias a la dedicación y trabajo de estos artistas.

Al Centro Comunitario "Saltamontes travieso" asisten 40 niños y niñas, y está abierto de lunes a viernes en turnos de 8 horas diarias. Es un espacio de cuidado diario para niños y niñas y se realiza un fuerte trabajo con las familias y los vecinos para promover, apoyar y restituir derechos vulnerados. Aldeas Infantiles SOS trabaja en la zona de Batán desde el 2008 y tiene en total tres Centros Comunitarios. En el programa de Fortalecimiento Familiar ya han participado cerca de 500 niños de la zona, dejando una importante enseñanza en las familias sobre capacidades para la protección integral de la niñez.