Filial Mar del Plata – 02.01.20

Poder decir adiós es crecer

El día jueves 2 de enero cumplimos un sueño muy importante. Paula, una joven con discapacidad que participaba del Programa de Cuidado Alternativo, egresó de nuestra Aldea de Mar del Plata.

Paula ingresó a la Aldea de Mar del Plata junto con sus hermanas con tan sólo 5 meses, y desde ese entonces, transcurrió su vida dentro del Programa. A lo largo de estos 20 años, y debido a su diagnóstico, transitó por diferentes instituciones que la ayudaron a desarrollarse de la mejor manera posible. También recibió diferentes tratamientos terapéuticos que le permitieron sortear las dificultades que se le presentaban, hacer amigos dentro y fuera de la Aldea, y cuidar de su salud.

Hace ya más de un año que Paula asiste al Centro de Día Don Orione de nuestra ciudad, un lugar donde no sólo conoció nuevos amigos, sino también pudo aprender nuevas habilidades, compartir momentos y ocuparse en actividades de su interés. Desde su incorporación en Don Orione, Paula comenzó a manifestar su deseo de poder vivir allí algún día. Así fue como comenzamos a trabajar juntos para cumplir con este anhelo.

Después de un año muy complicado de salud para Paula, que requirió de una cirugía cervical muy delicada, y a la que le siguió una recuperación sorprendente, pudimos concretar su traslado.

Paula se despidió de la Aldea compartiendo un desayuno especial con sus compañeros de la Casa Familiar y con su Cuidadora, acercándose luego a saludar todos personalmente. ¡¡Estaba radiante de alegría!! ¡El momento que tanto había esperado por fin llegaba!

Al mediodía, Paula se despedió del Equipo Técnico y Directivo que la han acompañado a lo largo de estos años. Luego la ayudamos a cargar sus pertenencias y la acompañamos en la combi de Aldeas hasta su nuevo hogar. Allí la esperaban sus nuevos amigos, que la recibieron cantando y compartiendo un delicioso almuerzo. Paula no podía para de sonreír, y aunque la vamos a extrañar, ¡estamos felices de que su sueño por fin se haya cumplido!