14.03.11

Aldeas Infantiles SOS está presente en Japón

La ONG trabaja para dar soporte a niños que perdieron el cuidado parental, en especial en zonas que han sufrido catástrofes como Japón y Haití.

Dummy picture
Aldeas Infantiles SOS junto a Japón
Amigos y empresas han preguntado si Aldeas Infantiles SOS necesita colaboración económica para ayudar a Japón en este terrible suceso.

Afortunadamente nuestro proyecto en Japón no ha sufrido daños por el terremoto y el tsunami, pero como podrán imaginar, nuestra gente se encuentra en estado de shock y preocupada por sus familiares y amigos. Ahora todos nuestros pensamientos están con la gente de Japón, y ayudaremos para que puedan reconstruir sus vidas.

Es muy pronto aún para saber si necesitaremos abrir más Aldeas Infantiles SOS en el país. En estos momentos, equipos SOS están viajando a Japón para ayudar en el operativo emergencia.

Agradecemos el interés en colaborar, la Aldea en Fukouka -que se encuentra en el lado norte de la isla de Kyushu, 1.100 km al sudoeste de Tokio- no necesita donaciones económicas.

Pero si desea realizar una contribución a nuestros proyectos, en estos momentos necesitamos colaboración para continuar con el operativo de reconstrucción en una zona con menos recursos como Haití. Un año después del terremoto seguimos trabajando y continuaremos para dar soporte a las familias y niños que quedaron sin hogar. Para mayor información, puede contactarse al 011 5352 2000.

Y si hoy desea colaborar en nuestro país con los niños, niñas y jóvenes que crecen en nuestros programas en Córdoba, Luján, Mar del Plata, Oberá y Rosario, lo invitamos a visitar www.tuhuellasos.org.ar, con un solo click podrá ayudar a la educación de un año de 90 niños argentinos. Las empresas DISCO, BANCO MACRO y GLOBAL CROSSING realizarán la donación de fondos cuando alcancemos las 100.000 huellas. Puede ingresar ahora y dejar su huella. ¡Su huella suma!

Sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina
Aldeas Infantiles SOS Argentina comenzó a trabajar en 1979 en Oberá, Misiones. En 1982, se construyó una nueva aldea en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Y en el año 2000, se inauguró otra aldea en Córdoba. Con la crisis económica del 2001 y las consecuencias en las condiciones sociales, se decidió construir otra aldea en Luján, que fue inaugurada en el 2008. Actualmente crecen más de 360 niños, niñas y jóvenes en las cuatro aldeas en el país ubicadas en Misiones, Córdoba, Mar del Plata y Luján. De igual manera, Aldeas Infantiles SOS Argentina desarrolla el programa de Fortalecimiento Familiar en Mar del Plata, Luján y Rosario donde brinda servicios a más de 540 niños y niñas, y a sus familias.

Si desea realizar una donación
Con $ 80 por mes cubrimos los gastos escolares anuales de un niño.
Ayudar es tan fácil como llamar al 5352-2002 o ingresar aquí