FILIAL ROSARIO – 02.01.19

Propuesta participativa de lenguajes

Con el cierre del año Punto CAF (Centro de Acción Familiar) puso fin a este ciclo 2018 en Rosario celebrandolo a puro color y movimiento.

Durante todo el año el espacio de creación con entornos tecnológicos se caracterizó por afianzar los vínculos, la creatividad y el disfrute teniendo como eje los derechos de niños y niñas que participaron a lo largo del proceso. Las actividades propuestas  fueron más allá de la tecnología cruzando otros lenguajes como la plástica, lo corporal y la música.

Para este cierre del 2018 nos aventuramos a pensar en otros espacios físicos, donde cada niño y niña experimentó nuevas experiencias sensoriales.

Cada grupo transitó todas las propuestas similares pero en soportes diferentes y en espacios resignificados de la institución: ya sea dibujar sobre grandes paneles con la proyección de obras de Paul Klee y Van Gogh, construyendo un mural colectivo; pintar  un “mural pecera” sobre plásticos transparentes con la utilización de tablets y proyección de colores o transitar un recorrido de hologramas, que previamente investigaron, bajaron videos y diseñaron los soportes.

Las actividades llamaron el interés y el disfrute de adultos y chicos. Todos compartieron con gran entusiasmo y admiración reflejando todo lo trabajado durante el año, siempre con las mismas ganas y devoción por aprender, estudiar y comprender cada aspecto de las diferentes propuestas.