FILIAL MAR DEL PLATA
– 12.09.24
Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente
Con el objetivo de construir un futuro más sustentable, la filial de Mar del Plata comenzará a separar sus residuos tras un acuerdo con la Cooperativa de Recicladores Urbanos Marplatenses (RUM).
Cuidadoras y el equipo técnico de la filial marplatense recibieron a referentes locales en el área para conocer más sobre su trabajo y compartir una capacitación con el fin de comenzar a diferenciar los residuos en la Aldea.
Durante el encuentro, los representantes de RUM compartieron la historia de su organización, la importancia de la separación y su aporte al cuidado del ambiente. Además, dejaron una gran bolsa donde la filial irá colocando plásticos, papel y otros materiales reutilizables, para que luego la cooperativa pueda pasar a recogerlos.
De esta manera, se cumple un doble objetivo: cuidar el entorno y apoyar a RUM, que a partir de la venta del material recolectado brinda trabajo a muchas familias de la ciudad.
Este paso es el inicio de un proyecto mayor que busca que la Aldea de Mar del Plata logre constituirse como uno de los tantos puntos sustentables que se encuentran en el partido costero.
¡Celebramos esta gran iniciativa de la filial y su compromiso con el cuidado del planeta!