25.10.17

¡Somos parte de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección!

A través de esta red reforzamos herramientas en pos del pleno desarrollo de los adolescentes y jóvenes


A partir del mes de octubre nos sumamos como organización miembro de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección. La red está compuesta por dieciocho organizaciones que trabajan con el fin de mejorar la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes sin cuidados familiares que viven o han vivido en modalidades de cuidado alternativo.

Una parte fundamental de nuestro trabajo es el acompañamiento a los  jóvenes en el proceso de egreso del Programa de Cuidado Alternativo que llevamos a cabo en nuestras aldeas de Luján, Oberá, Córdoba y Mar del Plata, para que de este modo puedan iniciar el proceso hacia la autonomía de un modo saludable. Ello implica el desarrollo de herramientas y habilidades en jóvenes que se encuentran, en muchos casos, en situación de vulnerabilidad al no estar incluidos en una red de contención familiar, no acceder a una vivienda digna o un empleo, no haber logrado completar la educación formal o por atravesar situaciones de salud particulares.

En este contexto nos unimos a la red con el objetivo de trabajar en conjunto para hacer visible la situación de los adolescentes y jóvenes, así como para repensar nuestras prácticas, a partir del intercambio de experiencias con otros países, en pos de incidir en políticas públicas que apunten a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.