01.02.11

La refacción del Hogar Comunitario “Principitos y Princesitas”

Dummy picture
Hogar Comunitario ¨Principitos y Princesitas¨
El Hogar Comunitario ¨Principitos y Princesitas¨ funciona una vivienda familiar del barrio Villa del Parque en Luján, liderado por la mamá comunitaria Olga. La empresa Nutricia-Bagó hizo posible que el plan de mejoras edilicias se concretara. Comenzó con el arreglo de la cámara séptica.  Luego se refaccionó la entrada de la casa y se realizó un patio trasero de hormigón rojizo, que permite que los niños y niñas puedan salir a jugar luego de un día de lluvia sin embarrarse, y contribuye con la higiene del lugar.
 
También se levantó una pared de ladrillos lindero a la vivienda vecina y se colocó el portón de entrada. Se instaló alambrado perimetral en la parte de atrás del terreno con una puerta de madera, así el espacio será independiente del patio de la vivienda que esta compartido con el resto de la familia.
     
Se cambiaron los perfiles y las chapas de los techos y se colocó machimbre y tirantes de madera.  El machimbre permite aislamiento térmico adecuado, menos frío en el invierno y menos calor en el verano. Y se realizó una nueva instalación eléctrica.

Dummy picture
Olga, Mamá Comunitaria
La colocación del piso de cerámicos en el salón de juego y el baño está aun en proceso. Es importante destacar que el piso fue elegido por los integrantes del comité familiar. La pintura de baños, cocina y salón se realizará una vez que finalice toda la obra.

La mano de obra para las refacciones del Hogar Comunitario es la contraparte que aporta el Comité Familiar. Son ellos mismos quienes están llevando a cabo los arreglos y el trabajo más fuerte lo realizan los fines de semana. La corresponsabilidad se constituye en el pilar fundamental del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.



Súmate ahora, vos también podés hacer la diferencia convirtiéndote en un Amigo SOS.

 Hacé click acá