17.12.09

Regale una obra de amor en estas Fiestas…

Prestigiosos artistas produjeron obras de gran formato junto a los niños y niñas de los programas de Aldeas Infantiles SOS de Luján. También participaron de esta acción artística y solidaria los alumnos del colegio Aletheia de Buenos Aires. Los reconocidos artistas Marino Santa María y Mireya Baglietto aportaron su valioso trabajo y las dos obras son subastadas on line con motivo de estas Fiestas.

A continuación se detallan las trayectorias de estos artistas:

Marino Santa María

www.marinosantamaria.com

Nació en Buenos Aires en 1949. Egresó de las escuelas de Arte ¨Manuel Belgrano¨ y ¨Prilidiano Pueyrredón¨. Fue rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes ¨Prilidiano Pueyrredón¨ (1992 a 1998)


La obra de Santa María está íntimamente ligada a su relación con el espacio urbano. Mediante técnicas mixtas de mosaico veneciano y madera, pinturas y esmaltes, la factura de sus obras se plasma tanto en lienzos, objetos o en frentes en la vía pública.


Creo proyectos de arte público en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, por ejemplo ¨Proyecto Calle Lanín¨ en Barracas; ¨Pasaje Enrique Santos Discépolo¨; ¨Las Calles del Centenario¨ en la Boca; ¨Proyecto Tango¨ en el Abasto; ¨Memorias del viento¨ en Los Toldos o ¨Huellas de abstracción¨ en Córdoba.


Realiza muestras individuales y colectivas desde 1978. Fue galardonado con importantes premios, entre ellos, el Premio ¨Pío Collivadino¨ en el Salón Nacional de Bellas Artes (1978); Primer Premio en Naciones Unidas y Consejo Nacional de la Paz (1984); Medalla al Mérito Anual otorgado por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (1996); Premio a las Artes Visuales a la Producción de Arte Público otorgada por la Asociación Argentina de Críticos de Arte (2002).

 

Mireya Baglieto

www.mireyabaglietto.com

Las obras realizadas por Mireya Baglietto las encara desde la propuesta núbica. El Arte Núbico lo aplica desde 1985, partiendo de una concepción orgánica del espacio.

Los Espacios Núbicos con ámbitos que desarticulan los límites ortodoxos del dibujo, la pintura, la escultura, la arquitectura y el sonido, detonando en el espectador una apertura perceptiva.

Por otro lado, la obra pictórica de Baglietto se despliega a través de múltiples variables de color y textura. Aproximándose a la abstracción de la naturaleza, pone énfasis en aspectos vitales de la misma: el movimiento y la transformación, utilizados tanto en sus pinturas como en sus técnicas mixtas.

Desde muy joven, desarrolla una vasta acción docente, primero como ceramista, y luego, a partir de la creación del Arte Núbico, trabajando sobre el despertar de la sensibilidad creativa.

La experiencia núbica, difícilmente explicable con palabras, consiste en movilizar las energías creativas previas a la expresión. Se trabaja desde consignas verbales, sonidos y elementos como espejos que facilitan la entrada al mundo virtual, marcos que colaboran a la elección de encuadres, telas y piolas que contactan con la materia antes de la producción de la obra.


Puede enviarnos su oferta por la obra que desee adquirir a info@aldeasinfantiles.org.ar

Precio base: 3,500 pesos

 

Muchos niños y niñas necesitan su ayuda. Usted puede hacer la diferencia.

¡Muchas gracias!