FILIAL OBERÁ – 05.07.22

Reunión de articulación entre la Filial de Oberá y el Hogar de Día

El martes 23 de mayo tuvo lugar un encuentro entre la Filial Oberá de Aldeas Infantiles SOS Argentina y el Hogar de Día de la ciudad, un espacio creado bajo la ley provincial II N°22. En el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, autoridades de ambas instituciones se hicieron presentes para conversar sobre temáticas en común.

Silvina Ciechanowski, Directora de la Filial de Oberá, junto a parte del equipo de Facilitadoras Sociales, se hicieron presentes en la reunión con trabajadoras y autoridades del Hogar de Día. Se trata de una institución que tiene por objetivo cuidar los lazos familiares y fomentar el pleno cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la jornada se llevaron a cabo conversaciones acerca de diversas familias con las que ambas instituciones trabajan. Por lo tanto, abordar las problemáticas de forma conjunta es una estrategia que favorece la comunicación. Además, permite pensar y planificar soluciones de manera integral.

Tanto Aldeas Infantiles SOS Argentina como el Hogar de Día tienen los objetivos comunes de fortalecer los vínculos de las familias, con el fin de garantizar el cumplimiento pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Estas instancias de articulación son fundamentales para generar estrategias conjuntas que mejoren la situación de las familias con las que ambas instituciones trabajan.