01.08.17

En Rosario festejamos el mes del niño con la llegada de nuevas herramientas tecnológicas

Los niños y niñas aprendieron mientras jugaban

En la primera semana de agosto, se invitó a los niños y niñas del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 2 a participar de distintas actividades lúdicas en formato digital.
 
En esta oportunidad se realizó la entrega de cuatro tabletas en calidad de donativo. Aprender desde el disfrute y de manera compartida fue el punto de partida para diseñar los juegos como primer concepto en la construcción de conocimiento.
 
Las salas digitales están adaptadas con juegos donde se involucran los sentidos desde lo corporal y vincular. El espacio de los más pequeños está intervenido con los dispositivos móviles digitales sobre pisos de goma, luz tenue y agradable sonido que invitan a la exploración.
 
Las formas y los colores brillantes en movimiento despertaron  asombro y curiosidad no solo en los niños sino también en los coordinadores.
 
Se los observó disfrutar e interactuar. Las aplicaciones seleccionadas para los más pequeños fueron pensadas para compartir varios juegos a la vez. Para los niños y niños más grandes se pensó una  propuesta con participación grupal para filmar con las tabletas y luego diseñar simples videos.

Rosario-Tablets-dia-nino.jpg

¡Las actividades se desarrollaron con mucho interés y disfrute!
 
Sumar estos dispositivos móviles a la biblioteca digital aporta un gran enriquecimiento y posibilitan a los niños, niñas y adolescentes a desarrollar un gran potencial creativo desde la ubicuidad, abriendo otras ventanas a nuevos modos de aprender.