Filial Rosario – 28.03.21

Rosario: Inauguramos el Multiespacio Digital

El miércoles 17 de marzo fue un día de mucha celebración para la filial de Rosario: inauguramos junto a la Asociación Uniendo Caminos, un hermoso “Multiespacio Digital”.

La empresa DHL donó 10 equipos completos de computación para nuestra filial y como tenemos montados y en funcionamiento dos Centros de Innovación Tecnológicos -Entramar y Punto CAF-, decidimos hacer una alianza estratégica con la Asociación Uniendo Caminos para acercar a otro barrio de la cuidad la posibilidad de máquinas y conectividad a internet. Así se gestó y concretó este espacio.

Sabemos que existe una brecha digital entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias más vulnerables, y que se hizo muy evidente su injusticia en el contexto de COVID 19. Desde el Multiespacio Digital consideramos que la conectividad no puede abordarse desde otro enfoque que no sea el de derechos, que debe ser entendida como un derecho humano fundamental. El acceso a la conectividad de los sectores vulnerables puede de esta manera abordarse desde espacios comunitarios que apelan a abrir caminos a la inclusión y el cuidado, al desarrollo de capacidades y posibilidades de proyectarse a futuro, especialmente el de niños, niñas y adolescentes.

Acompañamiento Socioeducativo, Espacio recreativo para niñas y niños hasta 14 años y para mayores de 15, Taller de inserción laboral, Acompañamiento en trámites online, Expresión artística, Fortalecimiento de los talleres y cursos dictados dentro de la Asociación Uniendo Caminos, serán parte de la oferta de servicios.

Tenemos una inmensa alegría por esta articulación, por esta posibilidad llena de potencialidades para la comunidad.

Muchas gracias DHL por estos recursos claves en este momento y muchas gracias equipo de Uniendo Caminos por este inicio de trabajo conjunto. Seguramente muy pronto les compartiremos los relatos de las multiples experiencias que viven niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en el Multiespacio Digital.