Filial Rosario – 28.04.20

Rosario: manteniendo el contacto con las familias

El equipo de Sueños con Futuro de la Filial de Rosario pensó diversas alternativas para poder estar en contacto con las familias, pero muy especialmente con los niños y las niñas participantes de los Espacios de Cuidado Diario.

Y así surgieron dos ideas muy lindas. La primera, fue grabar un video de saludo para todos los niños y las niñas. Ana, Yesi, Bren, Ale, Bety y Yani , referentes comunitarias, grabaron un sincero y amoroso mensaje para los niños y las niñas. “Los y las extraño”, “Cuidensé”, “Los y las quiero” “Pronto volveremos a jugar y reírnos”, “Aprovechen el tiempo en familia” son algunas de las frases que se escuchan de las mujeres. Cada palabra expresada con mucho cariño. Las respuestas no tardaron en llegar, y las familias enviaron agradecimientos y audios de los niños y niñas que decían que las extrañaban mucho. 

Otra de las ideas fue prepararles propuestas de actividades para que los niños y niñas puedan hacer en sus casas. Para los que todavía no transitan por las instituciones educativas, se les envío para que puedan hacer collage, trozar, pegar, leer poesías, jugar con las figuras geométricas entre otras cosas. Para los bebés, unos sonajeros. Y para los que están en edad escolar, como ya las tareas que llegan desde la escuela son muchas, se les preparó juegos de mesa, mandalas para pintar y cuentos.

Todo preparado con mucho cariño, y pensado especialmente para cada uno y cada una. Las familias, muy agradecidas, comenzaron a compartiros videos y fotos de los niños, y las niñas felices realizando las actividades.

En estos tiempos que estamos viviendo, creemos que es fundamental poder mantenernos comunicados, y acompañar  a cada una de las familias del programa.