En la filial bonaerense, organizamos una actividad muy especial para fortalecer y generar nuevos vínculos con diferentes instituciones barriales que forman parte de del entorno cotidiano de nuestros participantes.
Después de una animada caminata, chicos, chicas, Referentes Comunitarias y equipos técnicos llegaron al Centro de Salud. Allí, fueron recibidos con mucha amabilidad por los/as colaboradores/as de la institución y juntos/as comenzaron a explorar el lugar con mucha curiosidad y alegría.
El recorrido terminó en la oficina de Mariana, la nutricionista del espacio. Allí, compartieron una actividad muy entretenida durante la cual repasaron las bases de una alimentación saludable a partir de diferentes juegos. Para cerrar esta instancia lúdica, realizamos un control de peso y altura.
Entre risas y conversación entusiasmada, participantes, Referentes y equipos se despidieron del Centro y regresaron a la filial. Mientras disfrutaban del sol y el aire libre, nuestros/as colaboradores/as no pudieron evitar notar la ilusión en las caritas de los chicos y chicas, que estaban muy entusiasmados/as por compartir cada momento de la visita con sus familias.
Desde Aldeas Infantiles SOS, consideramos que la colaboración y el trabajo en equipo con otras instituciones es fundamental para garantizar infancias y adolescencias plenas, sanas y en ejercicio de sus derechos.
Agradecemos al Centro de Salud del Barrio Lanusse por acompañarnos en esta jornada, y a todos/as los/as que se sumaron a este espacio tan enriquecedor.