FILIAL CÓRDOBA – 22.05.25

Un paseo único por el lago San Roque

Niños y niñas de la Filial Córdoba disfrutaron de una jornada recreativa en Villa Carlos Paz, fortaleciendo vínculos y compartiendo momentos de disfrute al aire libre.

Participantes del programa de Cuidado Alternativo, junto a su referente de guardia, emprendieron una salida muy especial: un paseo en catamarán por el lago San Roque en Villa Carlos Paz. La propuesta, que surgió por iniciativa de los propios chicos/as, fue recibida con entusiasmo y se desarrolló en un clima distendido y lleno de alegría. 

Esta experiencia significó la primera vez que se subían a un barco y lo disfrutaron muchísimo. Compartieron charlas, juegos de cartas y mates, mientras conocían las diferentes partes de la embarcación y se sorprendían con el paisaje.   

Luego, al regresar a tierra, aprovecharon el buen clima para jugar a la pelota en la costanera, cerrando así una gran jornada recreativa. 

Este tipo de actividades, elegidas y construidas en conjunto, son fundamentales para ofrecer espacios de ocio saludable, fortalecer vínculos y salir de la rutina diaria, siempre en un marco de cuidado y acompañamiento. 

Desde Aldeas Infantiles SOS celebramos estas iniciativas que priorizan las voces de los chicos y chicas, promueven su participación y los hacen crecer y disfrutar de momentos únicos.