31.10.18

Salida Recreativa al Aquarium

Los niños y niñas de la filial de Mar del Plata visitaron el Aquarium de la ciudad. Una visita que tuvo varias actividades, tours y shows especiales.

El miércoles 26 de Septiembre calentamos motores para irnos de paseo al Aquarium Mar del Plata. El oceanario de la ciudad abrió sus puertas para recibir a todos los chicos y las chicas de cuidado alternativo y de los hogares convivenciales de la ciudad.

Viajamos desde la Aldea de Mar del Plata en una combi, compartiendo música y unos ricos mates. Ya en el Aquarium, nos recibieron los guías, que nos explicaron las reglas del oceanario, indicándonos también la ubicación de las principales atracciones y los servicios.

En el parque recorrimos juntos todos los rincones: conocimos a los animales más simpáticos y curiosos; entramos en el acuario, donde pudimos ver de cerca los peces más coloridos. Entre otras atracciones, visitamos los estanques con los peces carpa y las lagunas artificiales llenas de patos, gansos, garzas, flamencos y cisnes, que nos maravillaron por su colorido. Tuvimos la oportunidad de observar incluso un hermoso pavo real.

Continuamos el recorrido con la visita de la reserva de pingüinos , donde pudimos observar 3 especies diferentes de ellos: Magallanes, Emperador y Penachos Amarillos.  También visitamos el sector de los lobos marinos, donde muchos de ellos estaban descansando y nadando en un gran estanque.

Al finalizar el recorrido, nos preparamos para las atracciones principales: el show de los delfines y el show de lobos marinos. Observamos a los delfines en accion realizando piruetas, saltos y trucos junto a sus entrenadores. También nos explicaron las características de estos hermosos animales y como viven en ese entorno.

Luego llego el turno del show de los lobos marinos. Allí nos explicaron que hay diferentes especies, según el tipo de pelos que tienen, y que son animales muy inteligentes y ágiles, que en el último tiempo estuvieron en peligro de extinción. También nos explicaron cómo se trabaja desde el oceanario en la conservación de la especie y que gracias a este trabajo, cada año más lobos marinos vuelven al mar. 

Finalizamos el día compartiendo mates en la combi de regreso a la Aldea, fascinados por todo lo que vimos y aprendimos ese día. Queremos darle un agradecimiento especial a el  Aquarium Mar del Plata por invitarnos.