Aldeas Infantiles SOS – 09.11.20

Se viene el “DONATON #TuAccionPorLaNiñez” junto a la Fundación Grupo América

Lanzamos esta acción conjunta en el mes de los Derechos de los niños para que más de 8.000 niños y niñas de Mendoza y todo el país puedan tener un plato de comida todos los días. Además, el 21 de noviembre se realizará un “DONATON en vivo” por Canal 7 de Mendoza donde grandes artistas se unirán en esta gran iniciativa solidaria.

Esta iniciativa solidaria de Aldeas Infantiles SOS Argentina junto a la Fundación Grupo América estará vigente durante todo el mes de noviembre, y se coronará el día 21 (Día Internacional de los Derechos del Niño) con un DONATON en vivo que se transmitirá por Canal 7 de Mendoza, de 18 a 20hs., y contará con la participación de grandes artistas, habrá sorteos, juegos, propuestas interactivas y mucho más. 

La alimentación es fundamental para el desarrollo de los niños y hoy ese derecho está en riesgo. En Argentina 7 de cada 10 chicos no come todos los días; hay más de 7.5 millones de niños y niñas que viven en la pobreza y pasan hambre, y miles de ellos viven en Mendoza; para diciembre de este año este número ascenderá a 8.3 millones; y desde el inicio de la cuarentena la mitad de los chicos y chicas de hasta 6 años perdió al menos una comida. Mendoza se encuentra entre las provincias con mayor pobreza infantil, junto a Córdoba y Tucumán; y más de la mitad (54%) de los niños de la provincia vive en la pobreza.

Ayudanos a cambiar esta realidad. ¡Tu acción les devuelve la niñez! Sumate ingresando en www.donaton.org.ar y los medios del Grupo América.