ALDEAS INFANTILES SOS – 01.04.22

Según datos del Indec, más de la mitad de los niños son pobres en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), reveló los datos de pobreza infantil e indigencia correspondientes al segundo semestre del 2021 e indica que el 51,4% de los niños y adolescentes menores de 14 años se encuentran bajo la línea de pobreza, mientras que el 12,6% dentro de ese número, permanecen bajo la línea de indigencia.

Estos números continúan siendo muy preocupantes para quienes trabajamos con niñez e infancia. Significa que unos 5,5 millones de menores que viven en Argentina no cubren las necesidades establecidas por la canasta básica alimentaria y la total. Una cifra demasiado elevada pensando en las consecuencias que esto implica.

Más allá de las cifras y los números duros, esto refleja una realidad muy compleja para el desarrollo saludable de las nuevas generaciones en el país. La franja etaria que va desde 0 a 14 años es la más afectada, según las estadísticas del mismo organismo.

En un difícil contexto socioeconómico, Aldeas Infantiles SOS trabaja todos los días para cambiar esta realidad. Actualmente participan en nuestros programas más de 7.000 niños, niñas, adolescentes y sus familias para que ninguna persona pase por situaciones de vulneración de derechos.