Filial Mendoza – 03.05.22

Situación de la niñez en Mendoza

El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), reveló datos preocupantes con respecto a la pobreza infantil en Argentina durante el segundo semestre del 2021. Esta realidad repercute en diferentes escenarios, como en la situación de la niñez en Mendoza.

La región de Cuyo, según el informe, tiene un 42,7% de su población bajo la línea de pobreza, lo que abarca a medio millón de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Por el lado del Gran Mendoza, más de 111 mil hogares se encuentran bajo la línea de pobreza. Teniendo en cuenta que esto afecta de forma directa la realidad de las infancias, desde Aldeas Infantiles SOS pronto desembarcaremos en la provincia mendocina.

Un nuevo Centro de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario comenzará a funcionar en la zona a partir de junio del 2022. Allí se brindará apoyo en educación, alimentación, control de peso, talla y salud general, estimulación infantil, recreación y cuidado de calidad. Todas estas acciones están destinadas a mejorar la situación de la niñez en Mendoza, y a evitar que se pierda el cuidado de las familias.

Sabemos que la situación es compleja en muchas regiones, por eso desde Aldeas Infantiles SOS seguimos trabajando y ampliando nuestros Programas para cambiar la realidad que afrontan niñas, niños y adolescentes. Para hacerlo posible, es fundamental la colaboración de nuestros amigos SOS. Podes hacer la tuya haciendo click aquí

Pobreza y niñez en Mendoza según el Indec

Dentro del 42,7% con el que la región de Cuyo se ubicó en la peor situación regional del país, el conglomerado urbano del Gran Mendoza presentó un 44,6% de su población bajo la línea de pobreza, según mediciones de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec.

Teniendo en cuenta que el sector más afectado es el del grupo integrado por niñas, niños y jóvenes de 0 a 14 años, como lo refleja este gráfico correspondiente al primer semestre del 2021, es fundamental la acción conjunta de toda la sociedad para modificar esta realidad.

Desde Aldeas Infantiles SOS desembarcamos en Mendoza para continuar ampliando nuestro objetivo de restablecer los derechos de las infancias.