Talento en un joven que trasciende
01.12.09

Talento en un joven que trasciende

Elías, un jóven de 13 años que crece en la Aldea Infantil SOS Oberá, supo desarrollar muy bien su habilidad deportiva. Con gran esfuerzo y dedicación ha llegado a clasificar para las competencias Panamericanas de Ecuador 2009.

Su vida y forma de ser

Elías y sus cuarto hermanos biológicos fueron acogidos cuando él tenía seis años de edad, y hoy junto a otros cuatro hermanos del corazón forman una de las familias de la Aldea Infantil SOS de Oberá.  

Elías desarrolla talleres deportivos desde los siete años en el Complejo Polideportivo  Municipal de la ciudad. Anteriormente practicaba fútbol y en el 2007 comenzó a incursionar en atletismo.

En la Aldea es muy querido por los niños, niñas y jóvenes, también por las mamás y los colaboradores, por su personalidad con convicción, a la vez tranquilo y paciente en el trato. En el colegio también ha sido muy estimado desde su ingreso escolar, por ser un estudiante respetuoso, humilde, buen compañero y aplicado. Ha sido elegido por sus compañeros como el abanderado de la Bandera de Misiones por ser mejor compañero el año pasado.

Una persona  de convicciones firmes

Ha sabido desarrollar muy bien  sus habilidades  deportivas  y fortalecer su personalidad para llegar a las metas que se propuso en todo este tiempo.

Entrena todos los días en el complejo polideportivo. Su entrenador se llama Tito. Elías supo experimentar sus consejos y llenarlo de satisfacciones.

La trayectoria deportiva

En la casa posee más de quince medallas ganadas en competencias de atletismo y  otras  en torneos de fútbol. Compitió en varios torneos locales y de todos volvía con  triunfos.

En este año 2009, compitió a nivel local y regional, consiguiendo el primer puesto. Pasó luego, a la instancia nacional de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata, logrando la medalla de oro en la categoría de salto en alto con 1, 70 metros.

De regreso de esta experiencia continuó entrenando para su próxima competencia en Ecuador, a disputarse desde el 29 de noviembre  al  5 de diciembre próximos. A la vez, que también se dedica a  sus estudios  ya que se encuentra con las evaluaciones finales del 7º año en el Instituto Hermann Gmeiner.

Reconocimientos y metas

En este último mes ha sido muy conocido y renombrado en distintas partes de la provincia de Misiones. Elías también  ha participado de la Bienvenida de la Antorcha Olímpica que recorre el país, junto a un grupo de jóvenes de la Aldea que se destacan en los deportes.

Uno de los dos diarios de mayor tirada en la provincia de Misiones, ”El Territorio”, envió a un reportero para que le hiciera una nota a Elías y también a los otros jóvenes de las familias de la Aldea que  fueron premiados en los Juegos Nacionales Evitas.

Si bien estos son los comienzos de su carrera deportiva, él espera tener un buen desempeño en las competencias y también seguir cosechado nuevas amistades en ellas. Sus metas para el futuro son seguir estudiando y algún día ser profesor de Educación Física.

Su familia SOS, la comunidad de la aldea de Oberá y todos los que lo conocen  lo apoyan y comparten sus grandes logros. Nos alegra compartir esta noticia con Usted.