FILIAL CÓRDOBA – 18.10.22

Las niñas y niños de Lima Limón evaluaron su talla y peso con médicos del Centro de Salud Municipal

En el marco de una articulación con el Centro de Salud Municipal número 33 del Barrio Argüello, en Córdoba Capital, las niñas y niños del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario recibieron la visita de médicos y nutricionistas. El objetivo fue tomar las mediciones de talla y peso de los pequeños que asisten al Espacio de Cuidado Diario.

Con ese objetivo, médicas, enfermeras y nutricionistas llegaron al Centro Comunitario “Lima Limón”, perteneciente a la Filial de Córdoba, donde fueron recibidas con actividades de desensibilización junto a las niñas y niños. La primera instancia de la actividad se trató de una serie de juegos para que las profesionales y los participantes se relacionen.

De esta manera, las niñas y niños perdieron el miedo y la timidez frente a los médicos. El paso siguiente fue tomar las medidas de talla y peso. Una tarea que tiene por objetivo conocer el desarrollo físico individual de los participantes, según los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Las pruebas tuvieron resultados muy positivos. Por lo que todo quedó preparado para la siguiente cita que tendrá lugar en octubre, mes de la salud bucal.

¡Agradecemos a las profesionales que se acercaron y a todo el Centro de Salud Municipal Número 33!