Con mucho entusiasmo, trabajamos sobre la afectividad consciente en la filial de Luján a partir de un taller de pastelería.
La actividad comenzó con la preparación y horneado de unos ricos alfajores de maicena, que los más pequeños/as cocinaron con la ayuda de sus cuidadoras. Después, entre risas, los decoraron de manera libre usando coco rallado y granas de colores.
Mientras los alfajorcitos se enfriaban, armaron bolistas para guardarlos y llevarlos a sus hogares. Cada una tenía una tarjeta con la frase “Detrás de alguien que llega lejos, hay una red de apoyo que motiva”, un aspecto fundamental a la hora de crear espacios donde el cariño y la calidez sean protagonistas.
Cada uno/a personalizó la bolsa con dibujos y los nombres de sus familiares, la base de su red de contención. Las Referentes usaron este momento de distensión para conectar con los chicos y chicas de manera sana, estrechando sus lazos a partir del arte y la conversación atenta y activa.
Al terminar la jornada, los niños y niñas se llevaron sus dulces a casa junto a un folleto informativo sobre afectividad consciente y su importancia en la primera infancia.
Desde Aldeas Infantiles SOS, consideramos que crear entornos seguros es una habilidad imprescindible para todas y todos nuestros colaboradores, ya que garantiza que cada participante bajo nuestro cuidado se desarrolle rodeado de amor, protección y respeto.
¡Gracias a todos/as los/as que formaron parte de este hermoso taller!