FILIAL MENDOZA – 04.06.25

Taller de bromatología: promovemos el cuidado profesional y de calidad

Referentes y equipos técnicos formaron parte de un encuentro para obtener nuevos conocimientos y herramientas que aseguren el bienestar de niños y niñas.

En la filial mendocina organizamos una capacitación en bromatología y manipulación de alimentos para nuestros equipos, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de los y las participantes de nuestros programas.  

La jornada estuvo a cargo de la consultora BROPAM y tuvo como eje central la prevención de enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones durante la infancia. Comenzamos el día repasando prácticas de limpieza seguras y efectivas para áreas comunes, cocinas y colaboradores/as que transitan ambos espacios. Brenda y Romina -las especialistas a cargo del taller- también abordaron el cuidado de los alimentos, haciendo énfasis en el control, preparación y cocción adecuada de productos frescos y no perecederos.  

Después, nos centramos en las enfermedades de transmisión alimentaria. De forma detallada, las talleristas listaron los focos de infección más frecuentes -como la contaminación cruzada- y compartieron una serie de hábitos cotidianos para enfrentarlas y evitarlas.  

Cerramos el espacio con una sesión de preguntas en la que los y las participantes aclararon dudas, derribaron mitos comunes sobre los temas tratados y reforzaron lo aprendido con ejercicios prácticos.   

Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina comprendemos que el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes se garantiza con equipos capacitados y responsables. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con la formación continua de quienes acompañan a niños, niñas y adolescentes día a día.  

Agradecemos a todas las personas que formaron parte de este espacio de aprendizaje tan importante.