Filial Oberá – 21.07.20

Taller con jóvenes en tiempos de Covid-19

La situación actual frente a la COVID-19 ha modificado varias acciones a desarrollar, entre ellas los espacios de encuentro y talleres con jóvenes de los programas de Vivienda Asistida y Casas de Pre Egreso, haciendo que se generen alternativas para el desarrollo de estas actividades, entre las cuales las redes sociales juegan un papel importante

Por eso en la Filial Oberá desarrollamos el taller virtual “YouthCan! YouthLinks Youth¿qué? Conozcamos la plataforma digital de aldeas” un espacio pensado para profundizar en el funcionamiento y objetivos de la estrategia digital de Aldeas Infantiles SOS que a través de la plataforma “WorkPlace” se busca acercar información variada a los jóvenes y achicar la brecha tecnológica actual.

En este encuentro desarrollado por ZOOM participaron diez jóvenes entre los programas de Pre Egreso y Vivienda Asistida de la Ciudad de Oberá los cuales compartieron las dudas y opiniones respecto a la plataforma. En este taller se abordaron preguntas tales como: de que trata la plataforma, como funciona, como se accede, entre otras preguntas que fueron surgiendo en el transcurso del taller.

Al tratarse de una temática relacionada al empleo, el encuentro sirvió de espacio de debate frente a distintas barreras y obstáculos presentes en la búsqueda laboral con la que los/as jóvenes de los distintos programas se han enfrentado a la hora de la búsqueda de empleo, temática la cual, los jóvenes plantean que les gustaría se abordara dentro de la plataforma.

El taller terminó con muchas expectativas por parte de los jóvenes y con ganas de desarrollar más talleres por este estilo, en donde surgieron temáticas de interés juvenil.