FILIAL CÓRDOBA – 22.09.22

Avanzan los Talleres de Crianza Afectiva en la Filial de Córdoba

Desde el mes agosto comenzó a dictarse el Taller de Crianza Afectiva en el Centro Comunitario “Lima Limón”, de la Filial de Córdoba. Se trata del primer espacio de capacitación en este campo desde la inauguración del nuevo Centro de la Filial.

Las familias participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario asisten para trabajar cuestiones vinculadas a la crianza y a la estimulación en las primeras infancias. Durante los talleres se desarrollan diferentes actividades enfocadas a trabajar los aspectos mencionados.

En principio, se analiza lo incorporado en el taller anterior, se comentan los avances, la implementación de lo aprendido y los logros alcanzados. Luego, se genera una instancia de gestión emocional, un trabajo que luego ayuda a interpretar y a poner en palabras las emociones de las niñas y niños.

Más tarde, a través de diferentes ejercicios y actividades, se fomenta el empoderamiento de cada integrante del grupo, y se ponen en común las inquietudes e inseguridades en torno a la crianza y al Espacio de Cuidado Diario. Con este trabajo de intercambio, participación y aprendizaje, se fomenta la Crianza Afectiva en el desarrollo de todas las niñas y niños de la Filial.