FILIAL OBERÁ – 26.09.22

Taller de buen trato y una salida muy divertida en la Filial de Oberá

Las niñas, niños y adolescentes del Programa de Cuidado Alternativo participaron de un taller sobre el buen trato en la Filial de Oberá. Se trató de una instancia de reflexión, participación y aprendizaje de conceptos muy importantes. Por ejemplo, el respeto, la empatía, la convivencia y, sobre todo, las formas del buen trato. La acción se realizó en concordancia con el Comité de Protección local.

Para llevarlo a cabo, se desarrollaron diferentes actividades. En primera instancia, compartieron anécdotas y sentimientos sobre algo lindo que les haya pasado durante el día. Luego, se repasaron diversos conceptos y valores de importancia, como la empatía, la resiliencia, el respeto y el buen trato.

A continuación, se elaboró conjuntamente un “semáforo del buen trato”, donde las niñas y niños colocaron palabras e imágenes que consideraban como tratos correctos, alertas y peligro de malos tratos. Se trató de una práctica reflexiva, colaborativa y constructiva, pensando en promover el respeto y la buena convivencia diaria.

Pero no fue la única actividad realizada en Oberá. También hubo espacio para la diversión y la alegría, ya que las niñas y niños acudieron al cine a ver la película Minions: nace un villano. Fue una elección grupal, donde todo el grupo participó para definir qué película ver. Para algunos de los niños fue la primera visita al cine, por lo que su emoción se hizo notar.

Así transcurrió una tarde muy divertida, donde las niñas y niños disfrutaron de la película junto a sus familias, al tiempo que demostraron el buen trato grupal y la convivencia entre todos. ¡Por supuesto que también hubo pochoclos y cosas ricas!