FILIAL CÓRDOBA – 06.10.21

Taller de crianza afectiva en la Filial de Córdoba

En el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Filial de Córdoba, dentro de la línea de trabajo Atención Directa de Familias en Contexto, desarrollamos un espacio para promover el acompañamiento y capacitación a las familias de la Comunidad del Barrio Arguello en temáticas entorno a la crianza afectiva.

A través de los talleres quincenales a cargo de la Lic. Eugenia Vela, buscamos de manera sostenida y dinámica facilitar a las familias herramientas concretas de comunicación afectiva, incluso en contextos adversos. Dentro de los objetivos de esta serie de encuentros, también podemos mencionar el aporte de herramientas de gestión de estrés y la alfabetización y gestión emocional para el bienestar y la armonía del niño/a en su contexto familiar. En esa línea, la propuesta invita a las familias a incorporar de manera somática y consciente elementos de autoconfianza y liderazgo personal que fortalezcan el rol de cuidador/a del niño/a.

La finalidad es que los adultos/as que participan de este taller puedan reconocer sus fortalezas y trabajar en mejorar sus debilidades a través de un proceso autoconfianza, para que su intervención en el proceso de crianza afectiva sea eficaz y positiva.

En línea con la búsqueda del empoderamiento de las Familias, también lanzamos una serie de Talleres de oficio con el objetivo de apoyarlos a mejorar sus condiciones de vida y su situación laboral.