FILIAL OBERÁ – 30.05.23

Taller de Educación Sexual y Reproductiva para jóvenes en la Filial de Oberá

Durante el mes de mayo, se realizó un taller para concientizar sobre la educación sexual y reproductiva en la Filial de Oberá. Algunos jóvenes que integran el Programa de Cuidado Alternativo, participaron de una propuesta lúdica y educativa en el marco del Plan Nacional ENIA.

La actividad se denominó formalmente como Taller de Educación Sexual y Reproductiva y se enmarcó dentro del Plan Nacional conocido como ENIA (Embarazo no Intencional en Adolescencia). Su objetivo es reducir la vulneración de derechos que incide en una alta tasa de embarazos no intencionales durante esta etapa de la vida. Vulneraciones que se agravan cuando las y los jóvenes son madres y padres.

Por este motivo, bajo la articulación con el ENIA, un tallerista de la entidad acudió a la Filial de Oberá para realizar una actividad con jóvenes varones a partir de los 13 años de edad. El taller estuvo centrado en un juego llamado carrera de la sexualidad. A través del mismo, los participantes fueron consultado y resolviendo las dudas que se les presentaban alrededor de la temática.

De esta manera, con una actividad didáctica, lúdica e informativa, el grupo de jóvenes se informó sobre un aspecto importante de esta etapa, incorporando aspectos sobre el respeto del cuerpo propio y del cuerpo del otro.