FILIAL CÓRDOBA – 16.04.19

Taller de formación para cuidadoras

En las oficinas de la filial de Córdoba, se llevó a cabo una jornada enfocada en abordar las emociones de las cuidadoras en su labor de acompañar los procesos de crianza de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Durante el taller trabajaron distintas situaciones problemáticas hipotéticas y sobre cuatro ejes primordiales: las emociones en relación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; las emociones en relación a uno mismo, a los compañeros y al equipo.

Preguntas como ¿Qué emoción siento?, ¿Cómo expreso esta emoción?, ¿Cómo resuelvo la situación?

Se debatieron temas referidos al manejo de las emociones, como se expresan y a la resolución de situaciones cotidianas. Estos debates generan intercambios interesantes ya que cada uno tiene la posibilidad de expresarse y empatizar con el resto del grupo. Para finalizar la tarea se realizó un juego cooperativo entre las participantes.

El resultado fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para el equipo interviniente como para las cuidadoras. Es por eso que se propuso generar este espacio de encuentro de manera mensual y abordar temas vinculados a las emociones que atraviesan la tarea de cuidado y de acompañamiento en el proceso de crianza de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.