Filial Rosario – 21.06.21

Taller de fortalecimiento Familiar – Ingreso de nuevas familias- Crianza y Cuidados

Conjuntamente con la Línea de Desarrollo de Capacidades de la Filial Rosario, los equipos de los Espacios de Cuidado Diario de Sueños con Futuro como en Entramar realizaron los Comité Familiares.

Convocados en diferentes talleres por el cumplimiento del protocolo COVID, se armaron grupos en los que participaron las Referentes Comunitarias y las familias de los niños y niñas que asisten a los espacios. Fue un lindo momento donde se encontraron familias cuyos niños recientemente se sumaron a participar y se reencontraron muchas otras que ya vienen participando.

A partir de dinámicas y juegos todos acompañaron con su voz, compartiendo anécdotas, problemáticas del día a día, situaciones complejas que vienen atravesando las familias a raíz de la Pandemia de forma directa en su hogar o con familiares cercanos.

Todas las propuestas fueron de encuentro, diálogo, escucha e intercambio. Dando lugar a intereses comunes que a traviesan en la crianza y cuidado de sus niños, valorizando la posibilidad en intercambio y encuentro con otros y con los espacios que día a día acompañan a sus hijos y nietos, y destacando la posibilidad de compartir e intercambiar nuevas herramientas para el autocuidado y cuidado de los más pequeños a partir de juegos, de dinámicas que nos ayudan  a tomar conciencia de las emociones, de las formas de comunicarnos y de las formas de cuidar.