FILIAL OBERÁ – 07.06.22

Taller para la manipulación segura de alimentos en el Instituto de Formación Hermann Gmeiner

El 23 de mayo, en el Instituto de Formación Hermann Gmeiner de la Filial de Oberá, participaron de una capacitación destinada a la seguridad y la higiene en el proceso de elaboración de los alimentos. Sabemos la importancia que requiere generar un entorno seguro, limpio y saludable en toda la cadena de manipulación de alimentos, que incluye desde su envasado hasta su distribución.

Por este motivo, desde el Equipo de Formación Profesional, organizaron un taller al que concurrieron más de 50 personas. Entre los asistentes, se encontraban docentes del Colegio Hermann Gmeiner, estudiantes del taller de cocina, padres y madres de la comunidad educativa, personal del Instituto y cuidadores de la Fundación Guillermo Hayes.

Diferentes organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, resaltan la importancia de la formación en higiene para todas las personas vinculadas con el proceso de manipulación de alimentos. Se trata de una herramienta eficaz para la prevención de enfermedades. Este proceso incluye la elaboración, el envasado, el almacenamiento, el transporte, la distribución y la venta de comida.

Además, dentro de los rubros de formación que ofrece el Instituto perteneciente a Aldeas Infantiles SOS Argentina, se encuentra el gastronómico, por lo que consideramos fundamental la incorporación de conocimientos relacionados con la higiene, la seguridad alimentaria y la reducción de los riesgos de contaminación.

¡Agradecemos al Equipo Técnico del Departamento de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Oberá por hacer posible esta instancia de capacitación!