FILIAL MAR DEL PLATA
– 17.07.24
¡Creación sin límites en el taller de manualidades!
En el Espacio de Cuidado Diario (ECD) "El Colmenar", los/as niños/as fueron parte de una actividad grupal que los invitó a dejar volar su imaginación y construir una hermosa casa a escala con sus propias manos.
En el marco de las iniciativas que se desarrollan en el Taller de Manualidades del ECD de la Filial marplatense, los/as participantes realizaron una gran maqueta con el apoyo y acompañamiento de las referentes comunitarias.
La idea nació a partir de una propuesta de los equipos de trabajo que buscaban una actividad que conectara al grupo, y el armado de una casa a escala fue la excusa perfecta para que todos/as se interesaran y comenzaran a pensar propuestas para su diseño.
Con entusiasmo y durante varias jornadas del taller, planearon y concretaron este hogar. Lo primero fue definir los amplios ambientes y, una vez terminados, pasaron a la construcción de los muebles, la decoración de las paredes y demás accesorios que realizaron ellos mismos usando cartón y papeles de colores. Además, hasta se le sumó un jardín y pileta.
Gracias al trabajo en grupo se creó una maqueta hermosa que se convirtió en el juego más elegido de la Filial. Para celebrar la finalización del proyecto, Emiliana, la cocinera de “El Colmenar”, preparó una de sus mejores recetas: pastafrola, para alegrar aún más este día.
Esta creación refleja el entusiasmo de cada uno/a de los/as niños/as que forman parte del ECD y el esfuerzo de los equipos por llevar adelante iniciativas que promuevan la expresión artística y el trabajo en conjunto.