FILIAL OBERÁ – 05.08.22

Los jóvenes del Instituto Hermann Gmeiner disfrutaron varias actividades previas a las vacaciones

Durante el mes de junio, las y los adolescentes del Instituto Hermann Gmeiner, perteneciente a la Filial de Oberá, realizaron un conjunto de actividades enmarcadas en el programa de empleabilidad y en la recreación deportiva. Por un lado, comenzó a desarrollarse un taller de reparación de motos y, por el otro, alumnos de 5to año gritaron campeón en el torneo de futsal.

El concepto de empleabilidad está enfocado en desarrollar las capacidades y talentos que potencian a los jóvenes a conseguir y mantener un trabajo. En ese marco, desde el Instituto Hermann Gmeiner comenzó a dictarse un taller de mecánica orientado a motocicletas, con la instrucción del profesor Gastón Dalarda. Las y los alumnos del secundario que lo iniciaron se mostraron interesados y comprometidos con la actividad.

Se trata de un conjunto de aprendizajes prácticos y técnicos, enfocados en el estudio de la reparación y el mantenimiento de las motos, sin descuidar aspectos como la atención al cliente. De esta manera, los participantes adquieren conocimientos en sistemas de refrigeración y lubricación de motor, alimentación de combustible, frenos, dirección, suspensión, encendido, transmisión, y todo lo relacionado a la mecánica de las motos.

Por otro lado, alumnas y alumnos de 5to año del nivel secundario participaron en la edición número 24 del Torneo Intercolegial de la Amistad, organizado por la Facultad de Ingeniería de Oberá. El objetivo es abrir las puertas de la casa de estudios para que las y los jóvenes que están finalizando el secundario conozcan las instalaciones, al tiempo que practican sus deportes favoritos.

En esta edición, participaron 15 equipos de futsal y 8 de vóley, a lo largo de dos jornadas de competición. Dentro del playón deportivo del campus, las y los adolescentes disfrutaron de las actividades deportivas bajo la instrucción de los profesores de Educación Física de la Universidad y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Además, el conjunto de fútbol sala perteneciente al Instituto Hermann Gmeiner se consagró campeón del torneo.

¡Felicidades a los campeones!