FILIAL CÓRDOBA – 31.10.22

Los Talleres de Participación Infantil ya son una realidad en la Filial de Córdoba

Los participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario que integran la Filial de Córdoba, ya comenzaron a participar de nuevos talleres en el predio de Aldeas Infantiles SOS Argentina. Se trata de un conjunto de actividades lúdicas vinculadas a la participación infantil.

El proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo del Consejo de Niñez, dependiente de la Municipalidad de Córdoba. De esta manera, las niñas y niños de la Filial tendrán la oportunidad de participar en un ciclo de talleres lúdicos, donde se fomenta la participación a través del juego y la diversión.

La comunidad del Barrio Arguello Lourdes, donde se ubica el Espacio de Cuidado Diario “Lima Limón”, será testigo de esta iniciativa conjunta, la cual tendrá cita los días martes de 16 a 18 horas. El grupo lo integran niñas y niños de 5 a 12 años, y el espacio a utilizar es el predio de Aldeas Infantiles SOS en la provincia de Córdoba.

La participación infantil es un concepto importante para los derechos de la niñez, y para la formación ciudadana de los jóvenes. A través del juego y las actividades lúdicas, se fomenta la participación de las niñas y niños, con el objetivo de generar cooperación, iniciativa y autoconfianza.

¡Gracias al Consejo de Niñez de la Municipalidad de Córdoba por formar parte y acompañar este proyecto!