FILIAL ROSARIO – 30.08.19

Taller “Disciplina Positiva”

El martes 6 y miércoles 7 de agosto, en el sindicato de Prensa de la ciudad de Rosario, 17 representantes de los programas que se llevan adelante en la filial de Aldeas Infantiles SOS, realizaron el taller “Disciplina Positiva”, donde a través de actividades vivenciales, ejercicios y diferentes ponencias se profundizó el enfoque de cuidado: Crianza Positiva.

Los temas tratados fueron la afectividad, los límites y la contención y se profundizó en los conceptos de violencia y disciplina.

El eje central del taller fue diferenciar las distintas formas de violencia por los que transita una persona. Entre los participantes hablaron sobre sus vivencias personales y a partir de ahí poder deconstruir conductas que se pueden tener naturalizadas o que se encuentran en la cotidianeidad de trabajo con niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Prevenir la vulneración de derechos y garantizar el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes es el propósito de Aldeas Infantiles SOS, por eso, reflexionar desde nuestras propias vivencias para deconstruir patrones “normalizados” de violencia y de esa manera, promover una crianza positiva y proteger mediante un cuidado de calidad con enfoque de derecho.