FILIAL ROSARIO – 21.04.23

Un divertido Taller de Electrónica Educativa en el CIT de Rosario

Las niñas y niños que asisten al Centro de Innovación Tecnológica de la Filial de Rosario tuvieron una jornada muy especial con una novedosa herramienta llamada Makey Makey. La misma permite crear circuitos con objetos cotidianos a través de un sencillo mecanismo que estimula el aprendizaje tecnológico de manera lúdica y divertida.

De esta manera, los participantes del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario llevaron a cabo una actividad que les pareció tan interesante como entretenida. Las niñas y niños de entre 8 y 12 años aprendieron sobre conceptos vinculados a la electricidad, como aislación, circuitos y conductividad.

Todo esto mientras creaban circuitos con objetos cotidianos de todo tipo, como lápices y frutas. Una actividad que desarrolla el pensamiento crítico a través de la curiosidad y el juego, en base a otra herramienta innovadora como Makey Makey. Se trata de un recurso más que aporta a cumplir el principal objetivo del CIT: fomentar la educación tecnológica.

Makey Makey se suma a otros recursos como las impresoras 3D y el uso de computadoras enfocadas en la programación para continuar brindando herramientas que aporten al aprendizaje tecnológico en niñas, niños y adolescentes de la comunidad.