![]()
En la filial misionera, organizamos una capacitación especial para padres, madres y adultos/as responsables de chicos y chicas que participan de nuestros programas. El espacio tuvo como objetivo brindar conocimientos para enfrentar momentos de tensión durante la adolescencia con respeto y afecto.
A través diferentes dinámicas lúdicas, los/as participantes trabajaron sobre esta etapa tan compleja en la vida de una persona, pensando en grupo los principales cambios físicos, emocionales y sociales que ocurren y cómo ellos impactan la convivencia dentro del núcleo familiar.
También repasaron la importancia de generar entornos seguros y establecer límites para resolver conflictos sin recurrir a la violencia, posicionándose como referentes y guías emocionales durante estos años.
Todos/as los/as invitados/as se mostraron muy abiertos/as y participativos/as durante la propuesta. Juntos y juntas construyeron un espacio donde la confianza y la comodidad para expresarse, preguntar y opinar fueron protagonistas.
Desde Aldeas Infantiles SOS celebramos este tipo de iniciativas, que acompañan a las familias y les brindan herramientas de crianza concretas para que infancias y adolescencias puedan crecer felices, seguras y en pleno ejercicio de sus derechos.
¡Gracias a todos/as los/as que participaron de esta experiencia tan enriquecedora!