FILIAL ROSARIO – 20.12.19

Taller Jugando y aprendiendo en Rosario

Se desarrolla en el Centro de Innovación Tecnológica de Aldeas Infantiles SOS en la zona norte de Rosario.

No todos los niños y niñas tienen acceso a una computadora de escritorio o portátil, y aunque muchos tengan acceso al uso del celular la verdad es que los lenguajes y los usos son diferentes. Por eso es imperioso que la mayor cantidad de ellos puedan conocer cómo funciona y saber que en Entramar tienen la posibilidad de usarla en función de sus intereses y también de participar de espacios más ligados al aprendizaje.

Es por eso, que en este tipo de espacios, desarrollamos para el mes de diciembre una serie de encuentros para que los más pequeños del barrio puedan participar y empezar a familiarizarse con el uso de las computadoras.

Con un esquema basado en el juego, se pensó una actividad donde pudieran plasmar algunos sentimientos mediante el dibujo. Se utilizó el programa Paint para que comiencen a conocer cómo funciona. También se trabajó en la búsqueda de imágenes en internet, la Mona Lisa fue la figura más conocida y con sus diferentes versiones digitales generó muchas risas; pelada, con sombrero o con cambios en la cara o su fondo, la pintura de Leonardo da Vinci fue la estrella de otro de los encuentros.

Este tipo de actividades pone de manifiesto la importancia de compartir un espacio ayudándose entre sí para acceder a las diferentes herramientas, y aprender juntos mientras juegan.