FILIAL OBERÁ – 30.11.21

Taller "Mis emociones" en la Filial de Oberá

En la Filial de Oberá, los participantes más pequeños del Programa de Cuidado Alternativo fueron protagonistas de un Taller de emociones, en el cual se trabajó en el conocimiento e identificación de las mismas.

La actividad comenzó con una dinámica donde se explicó que era una emoción, se presentaron las diferentes emociones básicas (alegría, tristeza, sorpresa y enojo) y también una rueda de emociones donde cada niño y niña podía encontrar distintas palabras representativas.

Luego llegó la hora de los ¡títeres “monstruos” de colores! Cada uno representaba una emoción y muchos de los chicos se animaron a ejemplificar lo que sentían, para entenderlo de una manera más sencilla. Los títeres les gustaron tanto que no tardaron en confeccionar los suyos con mucha dedicación y reflexionando sobre cada uno, buscando la cara y la expresión de los ojos apropiada para cada emoción.

Al finalizar la tarde, realizamos una representación teatral con los títeres, donde entre risas y diversión seguimos conversando de manera lúdica sobre la temática del taller.  ¡Es muy importante que los niños y niñas aprendan desde pequeños a identificar sus emociones y a expresar sus sentimientos!