FILIAL LUJÁN – 10.06.22

Taller de Prevención de las Violencias de Género y otras actividades en la Filial de Luján

Durante los meses de abril y mayo, las referentes comunitarias del Espacio de Cuidado Diario “Princesitas y Principitos”, del Programa Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Filial Luján, participaron de dos importantes jornadas de aprendizaje. Por un lado, una capacitación sobre crianza compartida y, por el otro, un Taller para la Prevención de las Violencias de Género. Además, trabajaron en la huerta de la Filial.

La primera actividad se dictó mediante dos encuentros, ambos a finales de abril, y tuvo por objetivo fomentar una crianza compartida entre grupos familiares y escuelas infantiles. El evento fue posible gracias a la articulación de Aldeas Infantiles SOS Argentina y la Fundación Navarro Viola.

Ya en el mes de mayo, y gracias a la articulación con la Dirección de Género y Diversidad del Municipio de Luján, asistieron a un Taller para la Prevención de las Violencias de Género. Los encuentros tuvieron lugar el 20 y el 27 de mayo, con el objetivo de incorporar cada vez más herramientas para identificar y prevenir este tipo de violencias.

Pero también se realizaron actividades dentro del Centro Comunitario “Princesitas y Principitos” de la Filial de Luján. Allí disfrutaron un lindo día para trabajar todos juntos en una huerta. Las niñas y niños del Espacio de Cuidado Diario removieron la tierra, armaron los pozos, plantaron las semillas y llevaron a cabo todas las tareas que implican la huerta, siguiendo las indicaciones de la tallerista. ¡Fue una jornada divertida y de mucho aprendizaje!

¡Seguimos trabajando juntos para generar más espacios de capacitación y aprendizaje!