10.05.18

Talleres de Radio y Holografía en “Carita Feliz”

Muy pronto abriremos un Centro de Innovación Tecnológico en la Filial de Rosario. En la previa, realizamos dos talleres los días 24 y 26 de abril con los niños, niñas y mamás comunitarias del Hogar Comunitario.



En el Taller de Holografía, realizamos la experiencia llamada Pirámide Holográfica. A medida que se les iba explicando la teoría y su funcionamiento, se les aportó, según las edades de los niños, con mayor o menor dificultad la posibilidad de que ellos mismos la construyeran. Al finalizar, pudieron llevarse cada uno a su casa el modelo para celular que sirve para reproducir el efecto en los de tipo Smartphone. Pudiendo experimentar con sus hermanos y familias una experiencia asombrosa a partir de diferentes imágenes, sonidos, movimientos en 3D (Tres dimensiones).

En el Taller de Radio, conocimos sus componentes de funcionamiento: computadora, transmisor, consola, micrófonos, etc. Comentamos sobre las radios conocidas por los niños, así como también la representación del vocabulario que se maneja en ese medio y las formas de comunicación. Lo que permitió, con los elementos in situ, grabar la experiencia compartiendo sus presentaciones personales.
 
Con el objetivo de experimentar en el “aprender haciendo”, ambas propuestas de talleres permitieron que de forma participativa los niños interactuaran con los materiales propuestos y el equipamiento brindado. Vivenciando en forma directa y personal la experiencia de construir su propio proceso o producto.

De esta forma, podemos acercar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes algunas de las propuestas que se trabajarán próximamente en el CIT.