FILIAL OBERÁ – 22.07.22

Taller sobre el uso de billeteras virtuales en la Filial de Oberá

El pasado 11 de mayo, tuvo lugar un Taller participativo sobre la utilización de Billeteras Virtuales en la Filial de Oberá. Un grupo de jóvenes de los Programas Cuidado Alternativo, Casas de Pre Egreso y Vivienda Asistida, formaron parte de una jornada práctica, en la que, junto a la Fundación Fondo Misiones, se brindaron herramientas de aprendizaje y aplicación de estas herramientas tecnológicas.

Los objetivos del taller, dictado en el espacio juvenil de la filial, fueron que las y los jóvenes ampliaran sus conocimientos sobre el uso de billeteras virtuales, comprendieran el funcionamiento de las diferentes aplicaciones, y se relacionaran con los códigos QR, un formato de pago cada vez más utilizado en productos y servicios.

La Fundación Fondo Misiones es una organización creada en abril del 2021, y que cuenta con experiencia en la divulgación de buenas prácticas de uso de las billeteras virtuales. El taller se focalizó en el aspecto práctico, por lo que los adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en todas las propuestas realizadas.

De esta manera, se trataron temas como la descarga de aplicaciones de billeteras virtuales, el envío seguro de dinero, las transferencias por CBU, y los pagos con QR. Los talleristas recibieron y resolvieron numerosas consultas de los participantes, quienes se mostraron muy activos durante la jornada. Además, pudieron aprender acerca de los beneficiosos descuentos que poseen los pagos virtuales.

Agradecemos a la Fundación Fondo Misiones e instamos a seguir trabajando por el aprendizaje de herramientas importantes para la inclusión financiera.