FILIAL ROSARIO – 11.11.22

Taller de capacitación sobre Nuevas Tecnologías en la Filial de Rosario

Durante el mes de octubre se realizaron una serie de talleres y capacitaciones sobre nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Filial de Rosario. Bajo la línea de Desarrollo de Capacidades, el encuentro tuvo lugar para todos los interesados en el salón de La Usina Social.

De esta manera, el Equipo Técnico que trabaja para el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, participó en dos jornadas, una con modalidad presencial, y otra virtual. En el primer caso, se inició con un recorrido a oscuras por el espacio, donde se priorizó la percepción de los sentidos en una instancia completamente silenciosa.

Luego de elegir de manera intuitiva diferentes objetos distribuidos en la sala, las y los participantes hicieron una ronda y compartieron las experiencias personales que los vinculaban con ese objeto tecnológico. Incluso si era considerado como una forma de tecnología o no.

Además, se generaron interesantes debates sobre la relación histórica de los humanos con este tipo de herramientas y la utilidad de las mismas, mientras transcurrían imágenes alusivas. Por otro lado, el encuentro virtual estuvo más vinculado a la importancia de las TIC en la formación de las niñas y niños, con el foco puesto en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se trabajaron temáticas sobre cómo intervienen las TIC en la construcción de su identidad, su sentido de pertenencia, su educación y su acceso a la cultura. ¡Fue una linda oportunidad para conocer más información y capacitarse sobre la importancia de estas herramientas!