FILIAL OBERÁ
– 02.08.24
Culminaron los talleres de apoyo escolar
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, en el SUM de la filial misionera, se dictaron clases de refuerzo en diferentes materias destinadas a niños, niñas y adolescentes de la comunidad que necesitaban reforzar contenidos curriculares.
Con una gran participación de alumnos/as, el viernes 26 de julio finalizaron los encuentros de apoyo escolar que se llevaron a cabo durante el transcurso del receso invernal.
En estos espacios, el primer paso fue identificar las principales debilidades en el proceso de aprendizaje de cada estudiante. De esta manera, específica y personalizada, se buscó reforzar sus conocimientos y generar un avance significativo que les permita alcanzar las metas de este año.
Los talleres se desarrollaron en el SUM de la Filial de Oberá y durante estas jornadas, los/as estudiantes recibieron apoyo del equipo de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario (FFyDC) y de profesores/as voluntarios/as, quienes dedicaron su tiempo y conocimiento para acompañar a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
En el último taller se llevó adelante una ceremonia de entrega de certificados a los/as docentes, para agradecer su compromiso con la educación y las infancias. Esta jornada culminó con una merienda compartida, creando un lindo momento de encuentro. De esta manera, los talleres no solo contribuyeron al refuerzo de conocimientos escolares, sino que también fomentaron un ambiente de colaboración y apoyo mutuo.