FILIAL ROSARIO
– 02.12.24
Tarde de juegos y aprendizajes en Entramar
Niños y niñas del Espacio de Cuidado Diario (ECD) disfrutaron de una gran jornada durante la entrega de juguetes realizados por personas privadas de su libertad que se encuentran aprendiendo el oficio de la carpintería a través de una iniciativa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El ECD Entramar vivió una tarde especial al recibir la visita de representantes de la Dirección Socioeducativa en Contextos de Encierro del Área de Derechos Humanos de la UNR. La ocasión marcó la entrega de juegos realizados por participantes del programa “La Fábrica Cultural: Herramientas comunitarias y cooperativas para la autogestión en carpintería”, una iniciativa llevada adelante en el Pabellón N.º 4 de la Unidad Penitenciaria N.º 11.
Esta propuesta involucra a personas privadas de su libertad, quienes, a través del aprendizaje de este oficio, contribuyen al bienestar de niñas y niños. Cabe destacar que Aldeas Infantiles SOS, mediante su área de Desarrollo de Capacidades, había realizado previamente un encuentro con estas personas para reflexionar sobre los vínculos, el cuidado y la crianza. Este intercambio se fundamenta en la importancia de acompañar la crianza a distancia de los niños y niñas con familiares en contextos de encierro.
La jornada en Entramar fue un espacio de disfrute y emoción. Los niños y niñas no solo recibieron con alegría la donación, sino que también participaron en la creación de un mural móvil grupal como muestra de agradecimiento para los participantes del taller.
En Aldeas Infantiles SOS creemos en el poder de las conexiones humanas para transformar vidas y actividades como estas demuestran el compromiso de las comunidades con las infancias de nuestro país.
¡Gracias a la UNR y a todos/as los que hicieron posible esta tarde tan especial!