ALDEAS INFANTILES SOS – 20.10.21

¡Relanzamos la campaña #TuAcciónxLaNiñez para abrir 2 nuevos Centros Comunitarios en Mendoza y en Córdoba!

Hoy en día la niñez nos necesita más que nunca. La situación que atravesamos, en la cuál 6 de cada 10 niños vive en la pobreza, nos exige redoblar esfuerzos para poder acompañar a las familias más vulnerables. Es prioritario poder ofrecerles un espacio protector y afectivo que les permita a los niños y niñas crecer y desarrollarse ejerciendo plenamente sus derechos; es por eso que relanzamos la campaña #TuAcciónPorLaNiñez para abrir 2 nuevos espacios de cuidado en Mendoza y Córdoba, que impactarán directamente y todos los días en 500 participantes más.

En nuestros Centros Comunitarios abordamos de manera integral el cuidado y la protección de la primera infancia. La alimentación nutritiva y saludable, los controles de salud, talla y peso, los espacios de recreación y juego, la educación y el acompañamiento a las familias en la construcción de vínculos afectivos y respetuosos son algunos de los principales puntos que se abordan en el trabajo cotidiano. Los Centros Comunitarios , como espacios de cuidado diario, ofrecen un espacio de cuidado, vivencias, experiencias y aprendizaje, junto a sus pares y otros adultos, donde además pueden socializar, disfrutar y convivir de manera sana y protegida.

Día a día estamos presentes en los barrios que más nos necesitan y con familias que atraviesan momentos muy difíciles. Vos también podés sumar tu granito de arena para cambiar la realidad. Hacé tu acción por la niñez y sumá una ayuda mensual como Amigo SOS  ¡Acompañanos para seguir cuidando a más de 7.000 niños y niñas de todo el país! Crecer seguros y protegidos es un derecho de cada niño/a, ¡hacelo realidad hoy!