Durante enero y febrero, dijimos presente en Playa Varese con una invitación muy especial para todos los que transitaban por la zona: divertirse y aprender sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En el marco del cierre de la Campaña "Demos vuelta la realidad de los chicos, ponete su camiseta”, llegamos a la Costa Atlántica con una iniciativa, donde el juego fue el protagonista.
De la mano de clásicos del verano como el tejo, futbol tenis y jenga gigante, buscamos concientizar acerca de lo valioso de la actividad lúdica para las infancias, la necesidad que se garantice en todo contexto y el trabajo que, desde la Organización, llevamos adelante por este derecho.
Quienes se acercaron a la iniciativa pudieron aprender que jugar es fundamental para el desarrollo pleno de los niños y niñas e indispensable para que lleguen a ser adultos con buena salud física y emocional. Así como también, que, a través de él se adquieren nuevas destrezas, potencian las relaciones sociales, la creatividad y el talento, entre otras capacidades.
Además, gracias al trabajo de nuestro equipo de sensibilizadores en vía pública, que recorrieron la ciudad durante toda la temporada, muchos marplatenses y visitantes de distintas provincias conocieron nuestra causa y trabajo diario. ¡Agradecemos especialmente a las personas que se sumaron a jugar en Playa Varese, y a todas y todos los que nos acompañan, a través de su colaboración, en la construcción de un presente y futuro mejor para las infancias!