ALDEAS INFANTILES SOS – 11.02.23

¡Temporada de juegos y recreación en Mar del Plata!

Durante enero y febrero, dijimos presente en Playa Varese con una invitación muy especial para todos los que transitaban por la zona: divertirse y aprender sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el marco del cierre de la Campaña "Demos vuelta la realidad de los chicos, ponete su camiseta”, llegamos a la Costa Atlántica con una iniciativa, donde el juego fue el protagonista.

De la mano de clásicos del verano como el tejo, futbol tenisjenga gigante, buscamos concientizar acerca de lo valioso de la actividad lúdica para las infancias, la necesidad que se garantice en todo contexto y el trabajo que, desde la Organización, llevamos adelante por este derecho.

Quienes se acercaron a la iniciativa pudieron aprender que jugar es fundamental para el desarrollo pleno de los niños y niñas e indispensable para que lleguen a ser adultos con buena salud física y emocional. Así como también, que, a través de él se adquieren nuevas destrezas, potencian las relaciones sociales, la creatividad y el talento, entre otras capacidades.

Además, gracias al trabajo de nuestro equipo de sensibilizadores en vía pública, que recorrieron la ciudad durante toda la temporada, muchos marplatenses y visitantes de distintas provincias conocieron nuestra causa y trabajo diario. ¡Agradecemos especialmente a las personas que se sumaron a jugar en Playa Varese, y a todas y todos los que nos acompañan, a través de su colaboración, en la construcción de un presente y futuro mejor para las infancias!