13.04.11

Pedaleando desde Alaska hasta Ushuaia

Luego de 46 meses, 52.500 km. y 33 Aldeas Infantiles recorridas, Damián López llega el 16 de abril a Mar del Plata para finalizar sus tres años de recorrido en bicicleta a favor de los niños

Dummy picture
Damián López se encuentra en camino hacia su ciudad natal
Tras completar el trayecto entre Alaska y Ushuaia en bicicleta, Damián López se encuentra en camino hacia su ciudad natal, Mar del Plata, a la que va a llegar luego de más de tres años de viaje. El sábado 16 de abril a la 13 hs, el ciclista tiene planeada su llegada a la ciudad de Mar del Plata, en donde se encontrará en la Rotonda “El gaucho” (Juan B.Justo y Champagnat) con amigos, familiares y público en general, y desde allí va a realizar el último tramo de su trayecto en caravana hasta la Aldea Infantil SOS de Mar del Plata. 

“Los niños son el semillero de nuestra sociedad y merecen tener los medios para crecer en un entorno adecuado, así, el día de mañana podrán soñar y, como yo, podrán llevar sus deseos adelante y convertirlos en realidad. No es mucho para todos y es todo para ellos“, expresa este joven marplatense de 37 años que tiempo atrás soñaba con hacer este recorrido que hoy es una realidad, y que tiene como objetivo trasmitir un mensaje de determinación y solidaridad.

Damián Alejandro López es químico de profesión, y ejercía como profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata cuando el 4 de junio del 2007 decidió dejar todo y partir sólo con su bicicleta desde Anchorage, Alaska, hacia una aventura por todo el continente americano.